Tiene Tamaulipas 2° lugar en incidencia de infecciones respiratorias agudas


La entidad registra una tendencia a la baja desde hace aproximadamente un mes, una vez que se comenzaron a registrar altas temperaturas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 24 Mayo 2020).- Tamaulipas se ubicó en el segundo lugar en cuanto a incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRAs), al registrar una tasa de 145.8 casos por cada cien mil habitantes, de acuerdo con el boletín federal de la semana epidemiológica 19.


Asimismo, da a conocer que la entidad registra una tendencia a la baja desde hace aproximadamente un mes, una vez que se comenzaron a registrar altas temperaturas.

El documento publicado el viernes, precisa que la entidad más afectada durante la semana epidemiológica 19 fue Zacatecas con una tasa de 211.7 por cada cien mil personas.

En ese indicador es donde Tamaulipas se ubica en el segundo sitio con una tasa de incidencia de 145.8 por cada cien mil, en tercero la Ciudad de México con 144.6, cuarto está Tlaxcala con 138.5, quinto Colima con 133.2 y Durango con 132.6.


Asimismo, da a conocer que en el plano nacional durante la semana se presentó un decremento del 38.6 por ciento en el número de casos de IRAs, con respecto a la semana 16.

Hora de publicación: 10:17 hrs