Alistan 3ra entrega de despensas en Tamaulipas


La entrega de las despensas será en la misma forma ordenada que la anterior, es decir en dos partes, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 7 Junio 2020).- Una segunda dispersión de apoyos alimentarios entregará la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) a partir del 15 de junio, en la que se incluye a comerciantes, asociaciones civiles, núcleos religiosos y quienes se ha acercado de manera directa.

El subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos, adelantó que la entrega de las despensas será en la misma forma ordenada que la anterior, es decir en dos partes, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus covid-19.


Reveló que la cantidad de apoyos que la dependencia ha entregado, en apoyo a las familias de escasos recursos económicos y propietarios de derechos a causa de la pandemia supera las 500 mil despensas, las que se entregan en un 50 por ciento cada 15 días.

Por la contingencia se está dispersando las despensas de manera ordenada y diferente a años anteriores, llegando del total de apoyos a cada municipio y entregándose un 50 por ciento, como lo hicimos en abril y el resto se entregó en mayo

Y añadió:

Derivado de lo anterior, para el 15 de junio se tiene programado una dispersión del 50 por ciento, es decir alrededor de 250 despensas y en el mes de julio estaríamos dando la última



En esos 500 mil apoyos se contempla la entrega de unas 80 mil despensas hacia comerciantes formales e informales, asociaciones civiles, núcleos religiosos y aquellas personas que se han acercado de manera directa a la dependencia para solicitar ese tipo de ayuda.

En algunas ocasiones se atiende por línea telefónica a las personas, se levanta el censo, se integra un expediente y si es acreedor a derecho, se hace entrega del benecio

Hora de publicación: 06:16 hrs