Amplían otra vez restricción a 'viajes no esenciales' hasta el 21 de julio


Esta es la tercera en que se prorroga el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales.

Agencias
Ciudad de México (Martes 16 Mayo 2020).- Los gobiernos de México Estados Unidos acordaron ampliar las restricciones a cruces y viajes no esenciales en la frontera común hasta el 21 de julio para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en ambos países.


Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter:

México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19

Aclaró que:

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020


Esta es la tercera en que se prorroga el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.

Hora de publicación: 13:24 hrs