Aumento de COVID-19 en Tamaulipas daría marcha atrás a la reapertura de negocios


Se tiene previsto que sea el próximo 15 de junio cuando se reúna el Comité de Seguridad en Salud para hacer el análisis de la evolución del virus.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 9 Junio 2020).- El incremento de casos de COVID-19 en la entidad, no solo dará marcha atrás a la reapertura de negocios, sino que derivará en el establecimiento de medidas de prevención más drásticas a fin de contener en el crecimiento de la curva de contagios.


El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, dijo que precisamente las ciudades con mayor industria son focos rojos del virus y ello tiene muy preocupante a la autoridad sanitaria.

Se refirió a los casos específicos de Matamoros, Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, que en la última semana, la primera de la reapertura de negocios ha registrado incrementos significativos.

Dijo que esta situación ya está en análisis del Comité de Seguridad en Salud Pública y que dependiendo del comportamiento y del nivel de riesgo, se podrá avanzar en una nueva fase de la reactivación económica o bien, retroceder.


Se tiene previsto que sea el próximo 15 de junio cuando se reúna el Comité de Seguridad en Salud para hacer el análisis de la evolución del virus en la primera quincena de junio y con ello establecer el color del semáforo sanitario para las siguientes semanas.

Hora de publicación: 13:37 hrs