Buscan diputados de Tamaulipas basificación para personal de salud


Son múltiples los casos de enfermeras, enfermeros y médicos que no cuentan con certeza laboral, por lo que resulta urgente que se les brinde protección.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 24 Junio 2020).- Con el propósito de brindar certeza laboral al personal de salud, la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Salud del gobierno federal para que instaure lo más pronto posible un programa emergente de basificación.



Lo anterior lo dio a conocer la diputada local Roxana Gómez Pérez, quien forma parte de esta Comisión, y quien agregó que fue durante reunión celebrada este lunes, donde se llegó a dicho acuerdo.

Explicó que son múltiples los casos de enfermeras, enfermeros y médicos que no cuentan con certeza laboral, por lo que resulta urgente que se les brinde protección.


El tema de la basificación es un asunto que ya me había hecho llegar el personal de salud de mi distrito, petición justa, pues estoy plenamente convencida que es importante que cuenten con este beneficio para poder estar protegidos



Gómez Pérez también se pronunció a favor de que la Secretaría de Salud federal les mejore las percepciones económicas.





Hora de publicación: 10:39 hrs