Da Reynosa marcha atrás. Regresan a 'cuarentena' por alto número de contagios de COVID-19


En los últimos días la ciudad de Reynosa ha tenido cifras altas de contagios, teniendo hasta el corte de ayer domingo 927 casos confirmados acumulados.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 22 Junio 2020).- Ante el incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2 en Reynosa, el Comité de Salud del Estado acordó que en esta ciudad fronteriza está suspendida la reactivación de actividades no esenciales, es decir, regresa a la “cuarentena”.



Y es que en los últimos días la ciudad de Reynosa ha tenido cifras altas de contagios, teniendo hasta el corte de ayer domingo 927 casos confirmados acumulados, de los cuales 549 siguen activos y se han registrado 77 defunciones, sin embargo, aún falta checar el reporte de este lunes.

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, quien publicó en sus redes que en la ciudad se da marcha atrás a la apertura de negocios y solo se permitirá abrir a las empresas esenciales.


Por el alto número de contagios y casos activos que se han presentado en nuestra ciudad debido a la apertura de negocios e industria, a que por Reynosa pasan todos los deportados de Estados Unidos, a que continúa el cruce de personas en el puente internacional, a que los ciudadanos les han faltado más compromiso para acatar los lineamientos de Salud, hoy nuestra ciudad se ve en la necesidad de poner marcha atrás a la apertura de negocios



Además, precisó que a partir de la fecha el uso del cubrebocas vuelve a ser obligatorio y que se hará un filtro de doble hoy no circula en el municipio.


Hora de publicación: 21:35 hrs