Pone COMAPA de Río Bravo en riesgo a familias


Dejaron la obra a medias y no se preocuparon por advertir a los conductores de vehículos sobre el mal estado en que se encuentra esta obra.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 5 Junio 2020).- En un verdadero peligro se convirtió obra que realiza en este municipio la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, pues a varias semanas de haber concluido los trabajos de rehabilitación de tubería, ésta continúa abierta.


Se trata de la rehabilitación de drenaje sanitario en el tramo que comprende la calle Jalapa, entre Coahuila Sur y Paseó Colón sur, obra que como ya se mencionó desde hace unas semanas fue concluida; sin embargo, la COMAPA no ha procedido a pavimentar el área dañada.

Una residente de ese sector, la señora Martha Flores, dijo que la dependencia se ha visto muy omisa en esta obra, arriesgando la integridad física de la ciudadanía, pues aparte de que dejaron la obra a medias, no se preocuparon por advertir a los conductores de vehículos sobre el mal estado en que se encuentra esta obra.

En las primeras lluvias que se registraron en estos días, varios vehículos cayeron en las zanjas, pues los de COMAPA vinieron e hicieron su mugrero y no terminaron la obra; pero además, tampoco colocaron advertencias a los conductores sobre el peligro de caer en esas zanjas

Agregó la mujer que fue hasta después del incidente, donde cayeron los vehículos, que personal de COMAPA colocó cinta amarilla de advertencia, pero fue demasiado tarde, pues varias unidades motrices resultaron afectadas, por esta omisión de la dependencia.


Dijo que es urgente que la dependencia asuma su responsabilidad y concluyan las obras, pues por ahora esa área se ha convertido en todo un peligro.

Cabe hacer mención que con el paso de los días, el ancho de la zanja se ha ampliado, pues el pavimento de los costados se agrieta, desprendiéndose, por lo que los vecinos demandan la urgente intervención de la COMAPA, a cargo de Raúl García Vivián.



Hora de publicación: 10:54 hrs