Transporte foráneo, de los más afectados en Tamaulipas por COVID-19


Las líneas de autobuses se vieron obligadas a reducir sus salidas hasta en un 50% en éste periodo de la cuarentena.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 14 Junio 2020).- El virus del coronavirus COVID-19 golpeó fuertemente al sector del transporte de pasajeros, luego que las líneas de autobuses se vieron obligadas a reducir sus salidas hasta en un 50% en éste periodo de la cuarentena. A consecuencia de ello se ha realizado el despido de personal, por la falta de pasaje.

Información proporcionada por la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalla que en temporada normal de la central de autobuses de ciudad Victoria, movilizan a diversos puntos del estado y del país a más de 2 mil 500 personas al día.


Pero en temporada vacacional como Semana Santa, la cifra aumenta a más de 4 mil pasajeros diarios, situación que este año no se registró por el cierre de centros turísticos del estado y el país, así como por temor de la población de viajar en ese tipo de transporte.

El sector del transporte de pasajeros federal a partir de los primeros días del mes de abril, comenzó a expandirse el número de casos de COVID-19.

En Tamaulipas se había encendido las alarmas, luego que se anunciará que uno de los primeros posibles contagiados de coronavirus, había viajado a través de una línea de transporte estatal, por lo que se tomaron medidas de prevención.

El temor a contagiarse por parte de pasajeros originó que la demanda del transporte bajara considerablemente y por primera vez, en temporada vacacional de Semana Santa, la central camionera luciera casi vacía.

Se estima que líneas de autobuses como; Transpaís, Transportes Tamaulipas, Autobuses del Noreste, entre otros se vieron obligados a reducir su planta laboral, aunque se desconoce el número de bajas que sufrieron principalmente de choferes de autobuses.

EXTREMAN MEDIDAS LÍNEAS DE AUTOBUSES

Empresas de transporte de pasajeros federal como Transpaís, implementaron medidas para ofrecer el servicio de forma segura para su personal y pasajeros, entre ellas tecnologías aplicadas en las unidades para la liberación de ozono para desinfectar el ambiente al interior de autobuses.


Información a través de la página web de la empresa, explica cómo se desinfectan tanto oficinas como unidades de transporte, por lo que se usa producto desinfectante cada dos meses el cual se aplica desde febrero.

Pero además todas las unidades cuentan con generadores de ozono, el cual es inyectado en el aire acondicionado y esparcido por toda la unidad evitando con ello se protege el ambiente dentro del autobús para prevenir el COVID-19.

Hora de publicación: 11:11 hrs