Inicia el 12 de julio la canícula; temperaturas entre 40 y 45 grados en Tamaulipas


La canícula no tiene un periodo fijo de ocurrencia, pero se calcula que comienza a mediados de julio y puede extenderse hasta septiembre.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 10 Julio 2020).- La entrada de la canícula se prevé para este 12 de julio y esperan se extienda hasta el 22 de agosto, cabe mencionar que son los 40 días más calurosos del año.


El intenso calor en el Estado no dará tregua, y a solo unos días de que comience la temporada más calurosa del año, las temperaturas se mantendrán entre 40 y 45 grados.

En México, los Estados que sufrirán una mayor afectación por este fenómeno serán Tamaulipas, Campeche, Colima, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz,Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán.



La canícula no tiene un periodo fijo de ocurrencia, pero se calcula que comienza a mediados de julio y puede extenderse hasta septiembre, caracterizándose por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, escasa nubosidad y pocas lluvias.


Hora de publicación: 15:25 hrs