Por falta de crematorios, fallecidos por COVID-19 son enviados a fosas sépticas, en Río Bravo


Se designaron fosas individuales en el panteón de la 109, no se permite el velatorio por ninguna hora, y solo el acceso al lugar los cuales no deben ser más de 20 personas.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 8 Julio 2020).- Debe quedar plenamente establecidos para mayor información, que en el caso de Río Bravo y Nuevo Progreso, las personas fallecidas por Covid-19 los cuerpos no se están incinerando por que carecen de un servicio crematorio, pero si se les esta inhumando en una área habilitada en el panteón de brecha 109.



Aclara el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que el protocolo establecido a seguir cuando la persona siendo del Municipio de Río Bravo fallece como consecuencias de la pandemia, es que una vez que la funeraria levanta el cuerpo, se le debe enviar directo al Camposanto.

Para tal efecto se designaron fosas individuales en el panteón de la 109, no se permite el velatorio por ninguna hora, y solo el acceso al lugar los cuales no deben ser más de 20 personas bajo las medidas sanitarias permitidas.




Hora de publicación: 13:41 hrs