Abre Morena este lunes convocatoria para diputaciones federales

Las fechas de registro para los aspirantes a una diputación por mayoría relativa serán del 28 de diciembre al 3 de enero de 2021. 

Agencias
Ciudad de México (Domingo 27 Diciembre 2020).- A partir del lunes, los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales por Morena deberán registrarse, de acuerdo con la convocatoria emitida por ese partido ayer.

Las fechas de registro para los aspirantes a una diputación por mayoría relativa serán del 28 de diciembre al 3 de enero de 2021. Las de representación proporcional ocurrirán entre el 5 y el 9 de enero de 2021, de acuerdo con el documento aprobado.


La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) revisará las solicitudes, valorará y calificar a los perfiles de las y los aspirantes de acuerdo con las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes de registro aprobadas, que serán las únicas que podrán participar en las siguientes etapas del proceso respectivo

Al menos 443 diputados y diputadas de la actual Legislatura (2018-2021) se han registrado para participar en los comicios del próximo año y buscar la reelección en sus escaños. 

Hasta ayer, 11 de los 14 diputados federales por Chihuahua presentaron al Congreso de la Unión sus cartas de intención para buscar la reelección en la próxima Legislatura, a renovarse en las elecciones constitucionales del 6 de junio de 2021.


Una vez revisados los registros, por cada distrito sólo se podrán aprobar hasta cuatro, los cuales pasarán a la siguiente etapa, que comprende el sometimiento a una encuesta y estudio de opinión, la cual se desarrollará por la Comisión de Encuestas de Morena.

Las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional incluirán un 33 por ciento de personas externas, que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares, mismos que podrán adecuarse en términos del estatuto.

Hora de publicación: 15:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.