Alerta en Río Bravo por casos de COVIDENGUE; ya falleció una niña

En la última semana del mes de noviembre y la primera del mes de diciembre se siguen presentando casos de pacientes con Covi dengue.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 9 Diciembre 2020).- En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se encendieron los focos de alarma entre la población, luego de que en la última semana del mes de noviembre y la primera del mes de diciembre se siguen presentando casos de pacientes con Covi dengue, además del fallecimiento de una menor.


Informa el doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director del hospital, quien refiere que no se han detenido los casos de afiliados que continúan siendo atendidos por dengue clásico y hemorrágico en su mayoría mayores de edad de 55 en adelante, y por Covid-19 los cuales tras recibir el tratamiento necesario son enviados a casa.

En los casos hablamos de de tres a cuatro casos de dengue por semana e igual número de pacientes por Covid-19, mientras que por Covi dengue se trata de personas entre los 15 a los 25 años de edad, salvo la niña que murió

Aseguró que es mediante diagnóstico clínico y los auxiliares de laboratorio como se llegan a detectar ambas enfermedades, cuya mezcla puede ser terrorífica y de pronósticos reservados para el paciente en virtud de que debilita el sistema inmunológico de las personas.


Agregó que, en el caso de la menor se estima que debido a que en la familia varios se encontraban enfermos del Covid-19, al padecer del dengue le bajaron las plaquetas y el resultado fue mortal.