Alertan en Río Bravo por doble cobros en tarjetas de débito y crédito

El problema es directo con la institución bancaria de acuerdo a la tarjeta, cobros “indebidos” de los que se tiene que llevar un proceso para su devolución.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 8 Diciembre 2020).- Se dispararon los focos rojos de alarma entre los consumidores en la ciudad que emplean a menudo a la hora del pago tarjeta de crédito o débito, luego de que en algunas tiendas de conveniencia se suspendieran los pagos vía electrónica ante reclamos de cobros dobles.


Datos confiables y de voz de empleados que recibieron las quejas de consumidores víctimas de doble cobro, permiten establecer con claridad que el consumidor posteriormente a que pago con la tarjeta, es al momento en que solicita un estado de cuenta cuando casi se infarta al llevarse la sorpresa de que el o los productos u artículos que adquirió le costaron el doble.

En las tiendas donde se han registrado los casos refieren que no es cuando se les entrega el recibo de pago que a simple vista esta normal cuando se percata el consumidor sino cuando solicita el estado de cuenta.

El problema es directo con la institución bancaria de acuerdo a la tarjeta, cobros “indebidos” de los que se tiene que llevar un proceso para su devolución que muchas de las veces representan pérdida de tiempo pues se puede prolongar hasta por días.


Y es en los mismos negocios y tiendas que ante este problema se les está recomendando a los clientes pagar en efectivo hasta en tanto no quede solucionado el problema, en virtud de que inicialmente el reclamo es con el negocio o establecimiento.