Alertan en Tamaulipas por llegada de frente frío 23; bajarán temperaturas a los 0 grados

Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de cero grados centígrados durante la noche en Miquihuana).

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Martes 22 Diciembre 2020).- Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, Protección Civil Tamaulipas advirtió sobre el ingreso de un nuevo frente frío.

Con temperaturas que llegarán hasta los cero grados centígrados durante la noche en Miquihuana, Protección Civil Tamaulipas dio a conocer el ingreso del frente frío número 23 de la temporada, el cual, alertó; provocará un muy marcado descenso de temperatura a partir del miércoles en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas.


Dicho frente frío estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

En el pronóstico por regiones, PC de Gobierno del Estado detalló que para la zona Norte se prevé a partir del miércoles una temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínimas de 1 grado centígrado con viento moderado de dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros  por hora principalmente en zonas costeras.

Para la zona centro se prevé a partir del miércoles una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de siete grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de cero grados centígrados durante la noche en Miquihuana).


Para la zona sur se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de nueve grados, con viento fuerte de dirección norte de 20 a 60 kilómetros  por hora y rachas que podrían superar los 75 kilómetros  por hora, principalmente en zonas costeras.

Hora de publicación: 12:25