Amaneció Reynosa con persecuciones, balaceras y bloqueos

Poco antes de las 07:00 horas comenzaron a reportarse las situaciones de riesgo en grupos de Facebook para alertar a la población a que se resguardara.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Domingo 27 Diciembre 2020).- Con el estruendo de armas de alto calibre amaneció la Ciudad de Reynosa este domingo, luego de que re reportaron enfrentamientos, persecuciones y bloqueos en gran parte del municipio fronterizo.

Poco antes de las 07:00 horas comenzaron a reportarse las situaciones de riesgo en grupos de Facebook para alertar a la población a que se resguardara.


Las colonias que se vieron afectadas con la situación de riesgo fueron Los Almendros, Balcones de Alcalá, Villas de Imaq, La Joya, Villas de la Joya, Villa Esmeralda, Villa Diamante, Praderas de Elite, Riveras del Carmen, Las Palmas, la salida a San Fernando y a Río Bravo, entre otras.

Reportes indican que los enfrentamientos se registraron entre grupos antagónicos que pelean la plaza para el trasiego de estupefacientes y demás actos delictivos.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal se enfrentaron con varias fracciones de la delincuencia organizada que pera en la ciudad y después de dos horas llegaron elementos de la Guardia Nacional.


Hasta ahora no se han reportado civiles abatidos ni elementos del orden herido, solo cuantiosos daños ocasionados a los vehículos por los poncha llantas que tiran los delincuentes para huir de sus enemigos o de las fuerzas del orden.

Se espera que en las próximas horas la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emita comunicado oficial sobre los hechos violentos.

Hora de publicación: 13:56 hrs