Amarran MORENA y PT coalición para Tamaulipas; van en 21 distritos y 41 municipios

Los ayuntamientos en los que irán solos son Padilla, Xicoténcatl y el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 31 Diciembre 2020).- El Partido del Trabajo y morena formalizaron la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” para participar en la elección local en 21 distritos y 41 municipios. 

Los ayuntamientos en los que irán solos son Padilla, Xicoténcatl y el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl.



Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo en la entidad, dio a conocer lo anterior y explicó que es un gran avance para poder hacer llegar la Cuarta Transformación a Tamaulipas.

Informó que el convenio de coalición fue firmado por las dirigencias nacionales y presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Ceniceros explicó que tanto los municipios como el distrito 16 quedaron fuera del convenio para poder tener derecho a la prerrogativa de radio y de televisión.

En buen acuerdo se entregó el convenio, para las autoridades del IETAM, que cumple con todo lo que marca la legislación. El próximo 12 de enero habrá sesión del Consejo General y esperemos que ahí determinen aprobar la coalición

Expresó que las convocatorias para las diputaciones locales y los ayuntamientos serán presentadas por las propias dirigencias de los partidos.

Explicó que cada partido hace su proceso interno, para que determinen cuál es la o el candidato mejor posicionado.

Es una coalición que va a permitir garantizar el triunfo de la 4T en Tamaulipas y poder avanzar en apoyo a este proceso de transformación, consideramos que hubo voluntad y hacer una coalición que más de repartir las candidaturas es buscar a comprometernos a sacar a los mejores perfiles


Sostuvo que las candidaturas serán para gente que tenga arraigo en su municipio o distrito electoral, que tenga interés en la gente, que se comprometan a buscar un proyecto alternativo de nación, a combatir los procesos de privatizar las funciones propias de los ayuntamientos y cederlas, trabajar con honradez, disposición y cumplimiento al pueblo.

Consideramos que Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas nos da las opciones de triunfo; la gente está muy decepcionada de las administraciones tanto estatal como en los municipios

Hora de publicación: 17:49 hrs
Con la tecnología de Blogger.