Amenazan productores agrícolas de Tamaulipas con volver a bloquear carreteras

Dichas acciones se podrían programar para el próximo mes de enero 2021 en base a los acuerdos que se han venido realizando.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 16 Diciembre 2020).- Amagan productores agrícolas con volver a realizar los bloqueos carreteros en diferentes puntos de Tamaulipas, esto como una forma para presionar al Gobierno Federal a entregar apoyos para la generación alimenticia.

Dichas acciones se podrían programar para el próximo mes de enero 2021 en base a los acuerdos que se han venido realizando entre los pequeños y medianos productores del sector social.


Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad señalo que para ello se vienen efectuando reuniones para tomar los acuerdos debidos, para llevar a efectuar esta protesta en contra del actual Gobierno Federal.

Las acciones de bloqueo, dijo, no se descartan por ser la única manera que se tiene para que la administración federal voltee a ver a los productores agrícolas ante las necesidades por las cuales atraviesan.

Y es que el bloqueo de carreteras es la única salida que nos dejan

Asimismo fue reiterativo al mencionar que actualmente el campo agropecuario se encuentra en una crítica situación y alarmante, pues apenas se sobrevive sin programas de apoyos.

Por lo cual nuestros compañeros se encuentran al borde de la quiebra


Y existe el riesgo latente de que gran parte de los productores de la entidad dejen de sembrar en este ciclo agrícola otoño-invierno, por la falta de apoyos y recursos para realizar estas labores

Es decir estamos viviendo momentos muy alarmantes, tanto que los compañeros podrían abandonar gran parte de sus superficies y solo realizar labores para su propio consumo


Hora de publicación: 20:00 hrs