Autorizan protocolo en el IETAM para precampañas, por COVID-19

El inicio del periodo de precampañas para la elección de aspirantes a alcalde como a diputado local, del dos al 31 de enero del próximo año.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 19 Diciembre 2020).- Partidos políticos y consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) asumieron el compromiso de realizar un proceso de precampaña, con actividades que eviten ser una fuente de contagio covid-19.


Lo anterior, al establecerse en el calendario electoral 2020-2021, el inicio del periodo de precampañas para la elección de aspirantes a alcalde como a diputado local, del dos al 31 de enero del próximo año.

Durante la sesión ordinaria, el Consejo General del Ietam aprobó por unanimidad el Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud, para actividades en etapas de apoyo ciudadano y precampañas, además del procedimiento de registro de Agrupaciones Políticas Estatales.

En el Reglamento se establecen algunas recomendaciones, como el hecho de que las reuniones de promoción o informativas que pudieran realizarse sean en lugares abiertos o espacios cerrados con adecuada ventilación, respetando el límite de asistentes.


Habrá un ltro, donde sólo se permitirá el acceso a personas con cubrebocas, a quienes se les
aplicará el gel antibacterial y la toma de temperatura, cuyo sitio tendrá una ruta única de salida.

Hora de publicación: 11:01 hrs