Bajas temperaturas continuarán para la mayor parte de Tamaulipas

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico, para esta semana se prevén lluvias, rachas de vientos sobre las entidades del norte y noreste del país.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 7 Diciembre 2020).- Las bajas temperaturas continuaran en la mayor parte de Tamaulipas, pues de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico, para esta semana se prevén lluvias, rachas de vientos sobre las entidades del norte y noreste del país.

Acompañados estos fenómenos con un ambiente de frio a muy frio en la mayor parte del territorio nacional, con heladas matutinas en las partes serranas tanto de la mesa del norte como en la parte central.


Todo ello provocado por el frente frio numero 18 el cual se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así mismos esta masa de aire frio asociada al frente mantendrá un ambiente frio durante el día sobre la región norte, noreste, centro y oriente del país.

Mientras tanto en esta segunda semana de diciembre, las temperaturas en Victoria seguirán menores a los 12 grados centígrados como mínimas y máximas de hasta 28 grados centígrados.

En esta parte centro de la entidad dichas autoridades manifiestan que no se tienen previstas precipitaciones pluviales, sin embargo, se espera una semana soleada con bruma.


Para este martes será el día más frío con 6 grados centígrados como mínimo, y un descenso de las temperaturas en las zonas montañosas que podría llegar a las -5 a 0⁰c por la madrugada con heladas.

El servicio meteorológico nacional pronosticó para el litoral del Golfo de México un oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y temperaturas mínimas para la madrugada del jueves  de -5 a 0°C con heladas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.