Batalla porque quiere

Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Lunes 7 Diciembre 2020).- Dos acontecimientos deportivos fuera de serie le quitaron la agenda política al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y se montó en uno de ellos, como lo hizo con JULIO URIAS, cuando le dio la Serie Mundial a los “Dodgers” de Los Ángeles.  

El primero de ellos, el triunfo del corredor de fórmula uno SERGIO “Checo” PÉREZ, que hizo un carrerón para llevarse la victoria en el circuito de Sakhir,es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin; en donde hará cosa de una semana estuvo a punto de subir al pódium pero la falló la máquina, y se quedó con las ganas de estar entre los tres primeros lugares.  

Obtuvo el título con todas las de la ley.  

Por tal logro el Presidente López lo mandó felicitar, que de momento hizo olvidar los escándalos familiares en los que ha estado envuelto el Jefe de la Nación, y por los cuales le vale pura madre, con todo y que a cada rato llame corruptos a los que lo antecedieron. 

El segundo acontecimiento deportivo ocurrió en territorio mexicano, precisamente en donde el Presidente López batalló mucho para terminar su carrera universitaria; si, en Ciudad Universitaria en donde los “Pumas” hicieron la hombrada y le metieron cuatro goles, aunque Usted no lo crea, a los “Cementeros” del Cruz Azul, para eliminarlos de la pelea por el título del torneo “Guardianes” de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol.  

Estos dos acontecimientos deportivos extraordinarios hicieron olvidar de momento el desgarriate familiar que se carga el Presidente de la República con su prima hermana que estaba bien maciza con unos contratos millonarios con Petróleos Mexicanos.  

Ya mañana será otro cantar.  

TAN NECESITADO anda de protección el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, que mandó hacerse una encuesta para ver cómo anda de popularidad con la ciudadanía.  

Hugo pretende con ello impresionar a las dirigencias estatales de los institutos políticos Acción Nacional o bien Morena, para que le den una candidatura para competir en las elecciones del 2021.  

Batalla porque quiere, cómprela.  

Ni modo que no traiga dinero.  

EL PAISANO Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, sigue encerradito, reponiéndose del ataque de la pandemia.  

Pero ha estado movidito en la red social más chismosa del mundo que es Facebook, mandando mensajes a su familia priista.  

Asegura que ya pronto estará de vuelta para volver a recorrer la geográfica Tamaulipeca.  

Esto comentó en su cuenta: “El próximo miércoles 9 cumplo los 14 días y me haré nuevamente la prueba para seguridad de todos, de mi familia, de mis amigos y de mi equipo de trabajo”.  

Pese a su encierro, el trabajo partidista no se detiene y ha entrado al quite con singular entusiasmo la Secretaria General MAYRA OJEDA CHÁVEZ.  

LA SEÑORA que le pone casa al Presidente de la Republica ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la diputada Morenista TATIANA CLOUTHIER, que incluso se da unos agarrones con su hermano MANUEL; se va encaramar como Secretaria Federal de Economía.  
Ya la propusieron, lo que significa que se quedó corta en la carrera por hacerse de la candidatura a Gobernador del estado de Nuevo León.  

Precisamente en Nuevo León ya hay tres institutos políticos que tienen sus candidatos a la Gubernatura, por Morena irá CLARA LUZ FLORES; por Movimiento Ciudadano el repudiado y mamilas senador SAMUEL GARCÍA, y por el Partido Revolucionario Institucional ADRIÁN DE LA GARZA, como que se les acabó el mundo a los tricolores.  

El Partido Acción Nacional, sigue dormido en sus laureles, y al parecer no hay quien le atore.  

Solo les adelantó que llegó temprano el líder estatal de la Unión de Periodistas democráticos BENITO GARCÍA BADILLO, y uno de sus allegados ERNESTO CHÁVEZ.  

TRISTES por la pérdida de un cuate que apreciamos un resto VÍCTOR PÉREZ.  

Descanse en paz Víctor.  

ESTE MARTES llegan a un año más de vida el ex-Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense EFRAÍN DE LEÓN, FRANCISCO PÉREZ; el ex-Alcalde de Suelo Victorense MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; el amigo comunicador ANWAR VIVIÁN PERALTA; LAURO CANTÚ; y MINERVA HERRERA  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…