'Candidaturas independientes no funcionan': Anwar Vivián Peralta; buscará candidatura por el PT

El citado político riobravense comentó que en sus proyectos personales se encuentra el buscar una candidatura para la elección del 2021.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 10 Diciembre 2020).- El ex candidato a presidente municipal por la vía independiente Anwar Alejandro Vivián Peralta sostuvo esta mañana que las candidaturas independientes no funcionan, "porque están muy desequilibradas"; además, anunció que buscará ser postulado a candidato por el PT en el proceso electoral del año próximo.

En reunión con diversos medios de comunicación, el citado político riobravense comentó que en sus proyectos personales se encuentra el buscar una candidatura para la elección del 2021, agregando que puede ser candidato a alcalde, diputado local o diputado federal.


Vamos a estar muy al pendiente del proceso electoral que viene el próximo año, donde buscaremos seguir participando desde las filas del Partido del Trabajo, donde soy miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal

Vivián Peralta agregó que durante los últimos 7 meses ha estado trabajando de cerca con la ciudadanía, entregando diversos apoyos, lo que le permite tener una presencia con la ciudadanía, lo cual se seguirá realizando con los diversos sectores de la población.



Sobre una posible alianza del PT con MORENA, el aspirante riobravense comentó que será hasta el mes de enero de 2021 cuando se definan.

Nosotros le apostamos a una alianza, porque el PT es el partido más aliado del Presidente de México y es el PT el partido que representa los intereses de la izquierda y de la nueva forma de gobernar

Anwar Vivián Peralta recordó que él ha participado muy de cerca en la vida política de Andrés Manuel López Obrador, pues en el 2006 estuvo presente en el campamento poselectoral de lucha de resistencia civil

OPINA SOBRE CANDIDATURAS INDEPENDIENTE

Sobre su experiencia como candidato independiente, Anwar Vivián Peralta expresó que no funcionan, porque van muy desequilibradas en diferentes términos, como es en el reparto de apoyo económico que otorga el IETAM, donde los partidos sí se benefician y los independientes no.


En este encuentro con medios de comunicación, también estuvo presente Carlos Tavares Leal, Presidente de "Mexicanos con AMLO, AC", Armando Campos Rico, Presidente de la Red de Agrónomos Democráticos y Profesionales del Campo, así como Rafael García Barajas, Secretario General del Grupo Unidos por MORENA en Río Bravo.

Cabe hacer mención que en esta reunión, los medios de comunicación asistentes departieron el pan y la sal, así como participaron en una rifa de regalos.