COEPRIS y alcoholes, toleran venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, en Nuevo Progreso

En cuando menos ocho negocios en donde incluyendo los domingos las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Armando G. Gómez
Nuevo Progreso, Tamaulipas (Lunes 14 Diciembre 2020).- Denuncian a privilegiados por parte de la COEPRIS y el departamento de Alcoholes en Río Bravo y Nuevo Progreso, donde se acentúa una gran inconformidad entre locatarios de barras y propietarios de depósitos de bebidas embriagantes, ante el influyentísimo que impera en la comunidad por parte de autoridades a favor de un grupo de privilegiados.


Esto al permitirles la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario en cuando menos ocho negocios en donde incluyendo los domingos las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud las hacen a un lado previos acuerdos.

Son quienes también se dedican a la venta de bebidas etílicas, que tienen negocios propios o que pagan renta del local y empleados, quienes con justificada razón se quejan, y aunque ya lo han hecho saber a los responsables de aplicar las reglas sanitarias no han hecho nada por que las cosas sean parejas.

Aseguran estar convencidos de que las disposiciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las aplica a conveniencia en la población la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) al igual que alcoholes en la localidad.

Principalmente los fines de semana que el cierre es a partir de las 15:00 horas, pero está ocurriendo que a los “influyentes” se les permite que sigan vendiendo y trabajando hasta la media noche en horarios que van desde las 10:00 y hasta los 24:00 horas, ahí no hay ley tampoco funciona la Pandemia del Covid-19.


Es situación por demás conocida a todas luces esta siendo calificada como una competencia desleal que se podría poner peor en los días subsecuentes, debido a que entre más restrictivas sean las medidas en la venta de alcohol, afecta sobremanera a quienes no tienen el recurso que les permita seguir trabajando sin problema expendiendo alcohol a todas horas.