Cumplen en Tamaulipas aspirantes independientes con documentos... ahora van por firmas

Fueron aprobadas las manifestaciones de intención que en tiempo y forma fueron presentadas por los ciudadanos sin partido político en Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 15 Diciembre 2020).- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio 'luz verde' a 30 aspirantes a candidatos independientes, para buscar el apoyo ciudadano y ganar su derecho a estar en la boleta electoral del próximo 6 de junio.


En sesión virtual celebrada este martes, fueron aprobadas las manifestaciones de intención que en tiempo y forma fueron presentadas por los ciudadanos sin partido político en Tamaulipas.

Los 22 aspirantes a alcaldes y ocho a diputados locales por mayoría relativa, podrán comenzar a recabar el apoyo ciudadano a partir del 2 de enero y hasta el 31 del mismo mes para la validación de su candidatura.


También el Consejo determinó improcedente la manifestación de intención de Enrique Líen Guzmán, quien aspiraba a la alcaldía de Mante, esto al no reunir los requisitos que establecía la convocatoria y verse obligado a desistir en su aspiración.

Hora de publicación: 18:10 hrs