Deja COVID-19 a 20 mil desempleados en Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que a pesar de la afectación económica, Tamaulipas es la entidad que más rápidamente se ha recuperado.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 9 Diciembre 2020).- Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, Tamaulipas ha perdido durante el presente año 20 mil empleos, de los cuales a la fecha siguen sin recuperarse nueve mil, informó Carlos Alberto García González.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado para la Glosa del cuarto informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que a pesar de la afectación económica, Tamaulipas es la entidad que más rápidamente se ha recuperado.


Explicó que desde agosto a la fecha se han venido recuperando los empleos perdidos.

Seguimos sin recuperar nueve mil empleos, principalmente en el centro y sur del Estado, pero conamos en que pronto normalizaremos la situación

Ante la crítica del diputado de Morena, Roque Hernández Cardona, el compareciente negó que el Estado esté maquillando las cifras de generación de empleos.

Respeto mucho su opinión y la de su bancada, pero aquí no estamos maquillando ninguna cifra. Son cifras del IMSS que dicen que del cuarto trimestre del 2016 al cuarto trimestre del 2019, se generaron en Tamaulipas 56 mil 859 empleos. Este año ha sido más complicado por la pandemia y perdimos 20 mil empleos pero ya estamos recuperándonos


Admitió que en salarios, la industria de Tamaulipas no es la que mejor paga , pero el Gobierno está haciendo esfuerzos para reducir la brecha de la desigualdad.

Presumió los logros de Tamaulipas en materia de inversión extranjera, al citar que del 2016 al 2018 las inversiones sumaron 56 mil 854 millones de dólares, pasando del lugar ocho al seis en el ranking nacional.