Descartan en Tamaulipas aumento en costo de kilo de tortillas

Enrique Yáñez, el líder de los productores de la masa y la tortilla, advertía que en el mercado existían presiones por parte de las harineras para lograr incrementar el costo del producto.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 27 Diciembre 2020).- El Gobierno de México, dio a conocer que no subirá el precio de la tortilla, que es el alimento más consumido por las y los mexicanos.

Dio a conocer que por conducto de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reforzará el análisis y seguimiento de las condiciones que prevalecen en el mercado.



Hasta hace unas semanas, Enrique Yáñez, el líder de los productores de la masa y la tortilla, advertía que en el mercado existían presiones por parte de las harineras para lograr incrementar el costo del producto, que impactaría en el precio dela tortilla.

No obstante, ahora la Secretaría de Economía da a conocer que no se permitirá el aumento al producto.

El Gobierno Federal reconoce el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla. En especial, se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.



En este sentido, se anuncia que no habrá aumento en el precio de la tortilla que es elaborada con harina de maíz y tampoco habrá alza en el precio de aquella que es de masa nixtamalizada.

Hora de publicación: 14:55 hrs
Con la tecnología de Blogger.