Descartan en Tamaulipas operativos contra vehículos 'chocolates'


Hasta el momento no existen operativos para el decomiso de unidades extranjeras que circulan por diferentes puntos de la entidad.

Agencias
Tampico, Tamaulipas (Lunes 7 Diciembre 2020).- Para evitar rumores y algunas especulaciones entre la sociedad representantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) dejo en claro de una vez por todas, que hasta el momento no existen operativos para el decomiso de unidades extranjeras que circulan por diferentes puntos de la entidad.

Ante ello pidieron a los propietarios de este tipo de vehículos mantener la calma y no dejarse llevar por solamente simples rumores, es decir pueden transitar sin un solo riesgo por las diferentes rúas.


Al respecto, Magdalena Pedraza Guerrero, coordinadora de la Unión Campesina Democrática-UDC- indico que por lo general siempre por estas fechas del mes de diciembre circulan este tipo de versiones, “pero hasta ahora no existe nada al respecto”.

Al menos en lo que resta del 2021, no habrá operativos de decomiso por parte de la Secretaría de Hacienda

Asimismo hasta el momento menciono que no existe un solo reporte por parte de los afiliados en Tamaulipas, en el sentido de haberse quejado porque autoridades federales o estatales les hayan decomisado sus unidades extranjeras.


Pues dichas autoridades federales saben muy bien que durante la temporada decembrina las familias viajan para visitar familiares y se trasladan por territorio tamaulipeco, por lo que este año a pesar de la pandemia se espera un incremento en el flujo de vehículos por carreteras y más con el arribo de los connacionales.

En base a ello exhorto a respetar los límites de velocidad, circulen bien con su licencia en regla, título de la unidad, portar su seguro contra daños a terceros, para que no se les presente un contratiempo.