Fingen boda para evadir a las autoridades sanitarias; festejaban cumpleaños, en Nuevo León

Las autoridades informaron que en el sitio de eventos se encontraban 250 personas reunidas, que, en realidad, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños.

Yahoo Noticias
San Pedro Garza García, Nuevo León (Jueves 24 Diciembre 2020).- El pasado 19 de diciembre en el municipio San Pedro Garza García, considerado el más rico de México, en Nuevo León, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria y Fuerza Civil irrumpió en el Show Center Complex para suspender una boda falsa que se realizaba en el lugar.

Las autoridades informaron que en el sitio de eventos se encontraban 250 personas reunidas, que, en realidad, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños, y a lo grande, además que los asistentes no cubrían con las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.


Este caso se diferencia de otros eventos masivos suspendidos en el país porque los organizadores hicieron varias cosas para evadir a las autoridades. En el estado, realizar bodas sí está permitido, así lo informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León el pasado mes de septiembre y aclaró que solo se debían de contar con las medidas de sanidad como uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.

Sobre la falsa boda en el Show Center Complex, Milenio informó que los organizadores habían enviado invitaciones para una boda entre "Yesenia" y "Luis", sin embargo, en realidad era una fiesta de cumpleaños para un joven identificado como Omar Alejandro, la cual realizó su pareja, Armando.


En la celebración hubo un show de magia, números musicales y shows de comedia, donde, según informa el citado medio, incluso hubo burlas contras las autoridades sanitarias. Incluso hay un clip donde la pareja que hizo la boda dice, "Valen ver#$ los que se hayan quejado, porque tenemos para más y para hacer mejores fiestas".


Telediario también menciona que a los invitados se les pidió que fueran vestidos con colores negro o dorado, que fueran discretos a su llegada y que hasta habían contratado a unos actores para que fingieran ser los novios.

Milenio señala que autoridades del municipio de San Pedro Garza García aseguran que se celebró una boda, y que muestran un documento que así lo avala, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal procedió a suspender el evento y clausurar el Show Center Complex. Manuel de la O Cavazos informó que tienen evidencias y que los ciudadanos no pueden engañar a la secretaría.

Hora de publicación: 10:46 hrs