Le niegan ambulancia en la Cruz Roja y muere, en Río Bravo

Particulares que notaron indicios de un infarto, trasladaron a Rafael Urbina a Protección Civil, al comprender que no sería atendido por Cruz Roja.

Especial
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 9 Diciembre 2020).- Adulto mayor, murió este martes, luego de que en vano esperó a la ambulancia de la Cruz Roja, institución que le negó la atención de emergencia, no obstante que su familia, cometió el error de llamar  como primera opción a la "Benemérita", quien finalmente no lo atendió.


Como pudieron, particulares que notaron indicios de un infarto, trasladaron a Rafael Urbina a Protección Civil, al comprender que no sería atendido por Cruz Roja, lo llevaron ante paramédicos de PC, luego de más de 15 minutos de espera, que pudieron ser la diferencia entre salvar su vida y el fatal desenlace.

Fue por la mañana poco después de las 11:00 horas, cuando Rafael Urbina fue atendido y recibió los primero auxilios, para posteriormente se canalizado en una ambulancia municipal, al Hospital General, en donde minutos después, falleció.


La irreparable pérdida, es una ignominia más, en el infame historial reciente de la Cruz Roja, de quien se desconoce cuál es su función dentro de la zona urbana de Río Bravo, pues otros casos en donde se han visto afectados pacientes, heridos o accidentados, se han registrado en la administración actual de la ex benemérita.