Llega segundo lote de vacunas contra COVID-19 a México; las aplicarán el lunes

Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

Agencias
Ciudad de México (Sábado 26 Diciembre 2020).- La Secretaría de Salud informó que las 42 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 del segundo cargamento que llegó hoy a México serán aplicadas el próximo lunes al personal médico de la Ciudad de México y de Coahuila.

En una ficha técnica precisó que en total se recibieron 42 mil 900 dosis de la farmacéutica Pfizer distribuidas en 44 cajas y que 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Coahuila.


La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica

Añadió que las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

Hasta el momento el cargamento de vacunas continúa en el Aeropuerto de la Ciudad de México.


En tanto, las vacunas asignadas a Coahuila llegaron al Aeropuerto de Monterrey.

Coahuila es uno de lo estados elegidos para iniciar la vacunación, y donde el martes pasado se pospuso el arribo debido a problemas de logística de Pfizer, a la que se le compraron 34.4 millones de dosis.

Hora de publicación: 16:20 hrs 
Con la tecnología de Blogger.