Llegan este sábado 42 mil 900 vacunas extras de Pfizer contra el Covid-19

Las autoridades calcularon que para enero habrán vacunado a todo el personal de salud con la recepción de 1 millón 400 mil dosis.

Agencias
Ciudad de México (Viernes 25 Diciembre 2020).- El Canciller Marcelo Ebrard informó que 42 mil 900 vacunas extras de Pfizer contra el Covid-19 llegarán mañana a la Ciudad de México y Monterrey provenientes de Bélgica.


Ya en vuelo 42 mil 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso

El primer lote de vacunas contra Covid-19 llegó a México el 23 de diciembre y, aunque sólo fue de 3 mil dosis, las autoridades calcularon que para enero habrán vacunado a todo el personal de salud con la recepción de 1 millón 400 mil dosis.

Las primeras vacunas fueron trasladadas al Colegio Militar y de ahí al Instituto Nacional de Cancerología, donde quedaron bajo resguardo militar, detalló el subsecretario Hugo López-Gatell.


Y ayer inició la vacunación en México a personal médico en el Hospital General de México y dos sedes militares en Toluca y Querétaro.

Hora de publicación: 19:55 hrs
Con la tecnología de Blogger.