María Irene, la primera persona en recibir vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech en México

María Irene declaró sentirse "Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020".

Milenio
Ciudad de México (Jueves 24 Diciembre 2020).- La mañana de este jueves dio inicio la vacunación contra coronavirus SARS-CoV-2 en México, en su primera fase, la cual incluye a personal de salud como médicos y enfermeros pero también considera a camilleros, personal de limpieza, asistentes médicos, radiólogos, laboratoristas y químicos.


Ayer llegó al país el primer lote de 3 mil dosis del biológico fabricado por Pfizer y BioNTech, con el cual se arrancó la vacunación en el Hospital General de México y dos sedes militares ubicadas en Toluca y Querétaro.

Desde las primeras horas de este día, cientos de personas previamente notificadas por su centro médico, acudieron a inoculación contra covid-19; entre los preseleccionados se encontraba María Irene Ramírez, de 59 años, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en México.

Ella es jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del hospital Rubén Leñero.


A la ceremonia realizada en el Hospital General de México Eduardo Liceaga llegaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

María Irene declaró sentirse "Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020".

Hora de publicación: 09:38 hrs