No habrá abrazo navideño

Daniel Enrique Romero Alermán
Opinión (Miércoles 16 Diciembre 2020).- Definitivamente no habrá abrazo de Navidad y de buenos deseos entre los diputados locales GERARDO PEÑA FLORES y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.  

De Año Nuevo menos, sin lugar a dudas.  

Ambos sostienen una encarnizada pelea hacia el interior del Congreso del Estado, y en este mes de diciembre, cuando todo mundo debe de andar amigable, buena onda; ha aumentado sus decibeles, y parece que no hay solución con todo y que pongan a un buen referee.  

Rigoberto ha manejado argumentos con sustento y ha presentado documentos en donde exhibe como han querido bañársele, y se llevó entre las patas al Titular del Ejecutivo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en una participación en tribuna del Congreso del Estado.  

Inclusive también les ha mandado atentos saludos al Instituto Estatal Electoral, que no ha dejado de perseguirlo, como si fuera un maldito delincuente electoral; y a los verdaderos ni los toca con el pétalo de una rosa.  

Rigoberto ahora se queja de que le quieren endosar iniciativas que salieron de los panistas, como esa de que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera para que se investiguen a empresas que se dedican al huachicoleo y lavado de dinero.  

Dijo en un reciente comunicado: “Así es de que, a pesar de los esfuerzos que hace la bancada panista, por tergiversar la verdad y ensuciar prestigios, no lo van a lograr”.  

¿Son necesarios tantos chingadazos entre ambos, tanto desgaste?  

Los cierto es que tanto Rigoberto como Gerardo no se van a quedar callados, aunque de momento ya no utilizaran le tribuna del Congreso del Estado, pues finalizó el periodo ordinario de sesiones.  

Por cierto, Gerardo se quedó al frente de la Presidencia de la Comisión Permanente, llevando como Secretarios a ESTHER GARCÍA ANCIRA y ARTURO SOTO ALEMÁN. 
 
Como vocales van NOHEMI ESTRELLA LEAL, JUDITH MARTÍNEZ DE LEÓN, ULISES MARTÍNEZ TREJO y FLORENTINO SÁENZ COBOS, como vocales.  

El receso va del 15 de diciembre al 15 de enero, un mes de absoluta hueva para algunos; aunque claro el pensamiento de unos y otros por la relección en las diputaciones o en busca de ser candidatos a la Presidencia Municipal como el caso de la paisana ROXANA GÓMEZ.  

MI QUERIDO y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, no aparecía, desde hace varias semanas atrás, con decesos en el reporte oficial sobre Covid-19; en el del martes, que me llegó a las 8 de la noche con 49 minutos, se dieron cuatro, tres del sexo masculino de 73, 72 y 61 años, y una mujer de 60.  

Y se dieron dos casos positivos.  

Las cifras de ese día fueron 127 positivos y 20 muertes, por lo que los totales hasta el momento son 37,855 positivos, de los cuales 32,987 se han recuperado y 3,174 son defunciones.  

NO DEJA de sorprender la actitud negativa de algunos recalcitrantes panistas como ISMAEL ZAPATA MORALES, con comentarios como: “También del deseo de que nuestro querido Río Bravo, sea un digno y presentable lugar para vivir”.  

NOS COMENTAN amigos a través de Internet que son dignas de aplausos las acciones de apoyo o altruismo que realiza en Suelo Vallehermosense GABINO MARTÍNEZ GARCÍA, porque es dinero de su bolsa y no del erario público como algunos lo hacen.  

Gabino entregó tubo galvanizado que será utilizado para la cerca perimetral de la capilla “San Esteban” del ejido “José Delgado”.  

También a nombre del grupo “Marlo”, donó una buena cantidad de juguetes a la asociación “Innovación A.C., dentro de la dinámica “Dona un Juguete”, se recibe un juguete y se donará uno más.  

Gabino felicitó a esta agrupación, ya que con esta acción se busca hacer feliz a un gran número de niños de aquel municipio, con la llega de la Navidad.  

EN ASUNTOS meramente educativos, la Sección 30 del magisterio que titula JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, se sumó a la propuesta que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de que el Covid-19 sea considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo.  

José Rigoberto, a través de un comunicado, comentó que el líder nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, dialogó con el Titular Federal de Educación ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, en donde se dirimieron los elementos de seguridad y confianza indispensables para la reapertura de las escuelas.  

Expresó el líder magisterial Tamaulipeco: “En Tamaulipas el regreso a clases presenciales únicamente se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de vacunas y se garantice la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social, entre otros”, puntualizó al respaldar estas acciones promovidas desde el SNTE Federal.  

Y en la propuesta ante Moctezuma, se planteó la reducción del tiempo de la jornada escolar y del número de alumnos por grupo, instalar tres filtros: familia, escuela y aula, para detectar posibles casos de coronavirus.  

MUCHA gente está padeciendo del coronavirus, y se ha muerto, todo por culpa de una pinche, aberrante y mugrosa politiquería que se carga el Gobierno Federal, junto con las entidades que no son Morenistas, y más si son del Partido Acción Nacional.  

Y los azules chingue y chingue, lo que por obvias razones hace enojar, encabronar, enfurecer al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con eso de que nomás él tiene la razón, y cuenta con otros datos.  

Ahora están agarrados del chongo por el esquema que se va aplicar para lo de las vacunas anti-Covid-19.  

Ya por el amor de Dios, déjense de mamadas.  

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al joven emprendedor IVÁN MUÑOZ MARTÍNEZ, que recibió pastel y muchas flores de parte de su esposa MARGARITA MARTÍNEZ GARCÍA; también mi querida sobrina ERIKA GARCÍA ROMERO.  

Este jueves le arranca una hoja más al calendario mi querido compadre MARIO ALFONSO OCAÑAS JASSO.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…