Pelea de pesos pesados

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 10 Diciembre 2020).- Muchos pantalones y más mostró el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, en su intervención en la máxima tribuna del Congreso del Estado, para denunciar la persecución de la que ha sido objeto por parte de todo el aparato judicial Tamaulipeco, y se llevó entre las patas al Jefe del Ejecutivo, a quien responsabilizó de estas acciones, y de paso lo que le pueda ocurrir en el futuro a él, a su familia y a sus colaboradores.  

Pero una cosa dejó clara, las acciones represivas de que ha sido objeto desde varias trincheras gubernamentales y que incluye al Instituto Estatal Electoral, no lo van a frenar y seguirá haciendo política legal y civilizada.  

Y efectivamente Rigoberto ha sido objeto de todo tipo de persecuciones, e inclusive han pretendido frenar su labor de gestión social que lleva por los cuatro puntos cardinales de su querida Reynosa.  

Pero pese a ello, y ante el acoso del Coepris, no cesa en su empeño de seguir ayudando a las clases más desprotegidas, y sigue siendo considerado la carta fuerte de Morena para ser candidato a la Presidencia Municipal.  

Es de las voces discordantes en el Congreso del Estado al igual que su compañero CARMEN LILIA CANTÚROSAS, y ella sabe cómo se las gasta el Jefe del Ejecutivo, pues su hermano, el ex-Presidente Municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS, se encuentra refugiado del otro lado del río “Bravo” ante el acoso gubernamental, ya que quieren verlo en la cárcel.  

Pues vaya que ha sacudido los titulares en la presente semana el Jefe del Ejecutivo, primero por lo que publicó el prestigiado semanario “Proceso”, luego lo de la notaría pública y ahora lo del legislador Rigoberto.  

Recomienda la sabiduría popular: “No hagas lo que no te gustan que te hagan”.  

HABLANDO de golpes económicos, nomás porque lo leí lo creí, y salió publicado en un periódico serio, de esos que ya quedan muy pocos; resulta que son miles y miles de estadunidenses los que están pasando por hambre debido a la crisis económica que trajo la pandemia.  

Y cientos de ellos han tenido que salir a limosnear comida en los centros que se dedican a esta labor altruista.  

Quién se iba imaginar que en el país más rico del mundo se dieran estas situaciones tan graves y lamentables, pero ocurren.  

Lo bueno es que no han tenido necesidad de salir a delinquir como ocurre actualmente en México, principalmente en los jóvenes que tienen que irse a las bandas delincuenciales.  

LOS MUNICIPIOS que más están siendo afectados por el Covid-19 siguen siendo Suelo Victorense, Reynosa, Matamoros y Tampico, los últimos reportes así lo muestran.  

En el reporte oficial que aterrizó en mi computadora el miércoles a las cinco de la tarde con 41 minutos, se dieron estas cifras 116 nuevos casos y 13 defunciones por lo que el acumulativo queda de la siguiente manera: 37,039 positivos, de los cuales 32,279 se han recuperado y 3,106 han fallecido.  

Mi querido y adorado pueblo salió con un par de ceros, por tercer día consecutivo.  

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para acallar los rumores de una vez por todas, salió a manifestar, en rueda de prensa, que el cobro de la tenencia vehicular no regresa a la entidad.  

Se refirió al tema, porque desde su campaña hizo el compromiso de eliminar esta carga económica tan pesada para las familias Tamaulipecas, y todas aquellas empresas productivas.  

Dijo: “Así es que, para el bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va cobrar tenencia para el próximo año (2021) y mientras yo sea Gobernador, desde ahorita, informo, se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia”.  

“Es un compromiso que hice con los Tamaulipecos y lo vamos a cumplir, a pesar de los recortes que estos (Gobierno Federal) han tenido hacia Tamaulipas”.  

Ya encarrerado tocó el tema de los bloqueos en la carretera Tampico-Mante, a lo que expresó que es un conflicto entre particulares que debe ser atendido por el Gobierno Federal, por lo que exhortó a la Secretaría del Trabajo y la Guardia Nacional, para que atiendan el tema.  

Sobre ello manifestó: “Aprovecho para hacer un exhorto respetuoso, pero enérgico al Gobierno Federal, para que actué en consecuencia, y asuma su responsabilidad”.  

Destacando que estos bloqueos perjudican a los sectores productivos y afectan a terceros. 
 
OTRO DE los que suspiran por la candidatura a la gubernatura bajo el patrocinio de Morena RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, inauguró dentro de su agenda política una nueva forma de promocionarse.  

Sigue con sus “Diálogos por Tamaulipas”, pero bajo otro concepto que denominó con “Enfoque Municipal”.  

El primero de ellos se puso en marcha en el municipio de Altamira, son de manera virtual, y es el primero de diez.  

Fue una iniciativa, el inaugural, del maestro en Ciencias Políticas ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.  

Recordar que con “Diálogos por Tamaulipas”, se abordaron a lo largo de varios meses temas que por su importancia e impacto social generaron gran participación de los ciudadanos Tamaulipecos y es precisamente de ahí, donde nace la idea de los “Diálogos Municipales”.  

El Director General de Radio, Cine y Televisión, adelantó que cada 15 días se llevarán a cabo estos ejercicios con expositores que conocen sobre temas asociados a el agua, salud, educación y cultura, alimentación sana, deporte, seguridad pública, transporte y servicios públicos, así como vinculación con el cuerpo Industrial, promoción del empleo, austeridad y transparencia en el uso de los recursos públicos.  

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, no se anduvo con rodeos respecto a las acusaciones que lanzó el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, y lamentó que se presenten iniciativas sin sustento y sin razón.  

Y fue más atrevido al afirmar, en la máxima tribuna de Tamaulipas, de que va a presentar una iniciativa para solicitar la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que realice una investigación a las empresas dedicadas al huachicoleo y lavado de dinero en Suelo Reynosense.  

Y pidió al Presidente de la Mesa Directiva ALBERTO LARA BAZALDÚA, asentar en acta la petición para darle curso de manera oficial y se lleva a cabo la indagatoria  

Buscando con ello que no se sigan presentando acusaciones falsas y sin ningún fundamento.  

No será el último jaloneo que se dé entre Gerardo y Rigoberto, vienen más y cada vez más duros.  

Ellos, sin lugar a dudas, serán candidatos del Partido Acción Nacional y de Morena, a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense; un agarrón de pesos pesados y de pronósticos reservados.  

Y ESTE jueves me llegó el reporte oficial sobre Covid-19, del jueves, a eso de las 4 de la tarde con 43 minutos, que arrojó 164 casos positivos y 9 defunciones por lo que los acumulados hasta el momento son: 37,203 positivos, de los cuales 32,415 se han recuperado y 3,115 son defunciones.  

Mi querido y adorado apareció con un caso positivo y cero muertes por lo que rompió el par de ceros que se cargaba por tres días consecutivos.  

MAÑANA viernes le arrancan una hoja más al calendario el que fuera director del Cbtis 73 de Suelo Riobravense GRACIANO GONZÁLEZ, y el buen cuate ABRAHAM CAPITANACHI. 
 
Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños, al “Yerno de Oro” y mi buen cuate de Suelo Reynosense MARCO ANTONIO GONZÁLEZ, y a una persona por la que siempre he tenido un gran respeto y se le admira enormidades por Suelo Riobravense Don GUADALUPE CORTÉZ.  

Cumplió años DARIO LEIJA.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…