Policía Estatal rescata a 4 migrantes centroamericanos en Miguel Alemán

Al entrevistarlos 3 dijeron ser de Guatemala y uno de El Salvador, comentando que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Mesa de Redacción
Miguel Alemán, Tamaulipas (Sábado 19 Diciembre 2020).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el municipio de Miguel Alemán, la tarde de este viernes 18 de diciembre, personal de la Policía Estatal rescató a 4 migrantes de origen centroamericanos, entre ellos una mujer.


Alrededor de las 16:30 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Unidad Revolucionaria, a la altura de la calle Salubridad frente al parque, visualizaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial intentaron huir del lugar, por lo que se procedió a darles seguimiento.

Metros más adelante, los Policías Estatales alcanzaron a 4 personas, una de ellos mujer, que al entrevistarlos 3 dijeron ser de Guatemala y uno de El Salvador, comentando que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.


Los migrantes fueron trasladados para su valoración medica y posteriormente se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

Hora de publicación: 12:39 hrs