Presentan enfermeras reacciones a vacuna

El arranque de la vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional fue encabezado el pasado jueves por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Agencias
Ciudad de México (Sábado 26 Diciembre 2020).- Enfermeras del Hospital General Regional 1 Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que recibieron el pasado jueves la primera dosis contra el Covid-19 presentaron algunas reacciones al biológico, tales como fiebre, cefalea y escalofrío.

Al reducido número de trabajadoras y trabajadores de la salud que manifestaron secuelas al biológico les prescribieron paracetamol, informó personal del IMSS en aquella ciudad.


El arranque de la vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional fue encabezado el pasado jueves por el director general del IMSS, Zoé Robledo, donde el personal del Sector Salud fue concentrado en el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, en aquel estado.

Previamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la vacuna contra el SARS-CoV-2 se aplicaría a personas sanas, como lo indican los protocolos internacionales.

Además mencionó que las primeras 2 mil 975 dosis fueron distribuidas en tres sedes hospitalarias: el Hospital General de México “Gerardo Lieceaga” y dos unidades militares ubicadas en Toluca y Querétaro. Cada una de ellas recibió 975 dosis.


El personal inmunizado deberá recibir la segunda dosis en los siguientes 21 días después de la primera aplicación. 

Hora de publicación: 16:16 hrs