Prevén temperaturas de 5 grados en Tamaulipas, a partir de la noche del domingo

En la zona norte del Estado, se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 31°C y mínimas de 5°C.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Viernes 11 Diciembre 2020).- El ingreso del Frente Frio número 20, provocará un marcado descenso de temperatura durante las noches a partir de este domingo, en la mayor parte del Estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte.


En la zona norte del Estado, se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 31°C y mínimas de 5°C, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Para la zona centro se espera que a partir del domingo temperatura máxima de 32°C y mínimas de 10°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana).

En la zona sur se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 33°C y mínimas de 11°C, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.


Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.