Prohíbe Tamaulipas música en vivo en restaurantes

El acuerdo que tiene vigencia hasta el 6 de enero del próximo año establece las medidas de la nueva normalidad.

Reforma
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 16 Diciembre 2020).- Tras el nuevo decreto de confinamiento por el Covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas prohibió la música en vivo en restaurantes y dejó abierta la venta de alcohol, excepto los domingos.

El acuerdo que tiene vigencia hasta el 6 de enero del próximo año establece las medidas de la nueva normalidad.


Pese a que la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió de que se suscite un recrudecimiento de los contagios por las fiestas decembrinas, el decreto es similar al anterior y no se aplicaron nuevas restricciones de encierro.

La única novedad que determinó el comité y publicó a la media noche fue prohibir la música en vivo en restaurantes, sin precisar la situación de bares, discotecas y centros nocturnos.

Los restaurantes deben operar al 50 por ciento de la capacidad y quedan prohibidos los buffets.

En tanto, precisó, a partir de la publicación del presente acuerdo y hasta el 6 de enero del 2021 se restringe la venta de alcohol con alimentos, de lunes a jueves hasta las 23:00 horas.

Viernes, sábado y domingo hasta las 20:00 horas

En cuanto a las medidas para la venta de alcohol, la comercialización podrá realizarse de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, luego de que ayer en redes sociales trascendió que habría ley seca hasta enero.

Sábados hasta las 15:00 horas y el domingo queda prohibida la venta de cerveza en todo tipo de establecimientos, entre ellos tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales, esto para los municipios de la fase II y III.

En la época navideña no se aplicarán nuevas medidas en torno al transporte público.

El sector operará al 50 por ciento de la capacidad del vehículo y de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, mientras que fines de semana a las 22:00 horas.

Las tiendas de autoservicio, pese a que se registran aglomeraciones por las compras navideñas por la derrama de los aguinaldos, abren de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, como en los últimos meses.

Además, en los municipios de la fase III, que equivale a una mayor apertura operarán hasta las 22:00 horas toda la semana, con las restricciones en venta de alcohol.


Según el decreto prevalece la medida sobre la reducción de movilidad para los municipios de la fase II y III, de 5:00 hasta las 23:00 horas.

Se aplica la medida del doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Hora de publicación: 20:17 hrs