Querían las tajadas grandes

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 8 Diciembre 2020).- Dos Comunicadores que se han convertido en los villanos favoritos y preferidos de la Curta Transformación son sin lugar a dudas CARLOS LORET DE MOLA, con sus reportajes de corrupción en donde aparecen familiares directos del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; el otro es RAYMUNDO RIVA PALACIO, que un día si y otro también invita al Jefe de la Nación a dejarse de ocurrencias y ponerse a gobernar de verdad y para todos.  

Los reportajes sobre corruptelas contra el Gobierno Federal han provocado en contra de Carlos, una serie de ataques de todo tipo no solo desde Palacio Nacional, sino también de los fans del Presidente López.  

Tanto a él como a Raymundo, se les señala de haber estado entregados a los anteriores gobiernos, y como ahora no reciben esos extraordinarios beneficios económicos que recibieron en el pasado por eso atacan en el presente al Gobierno Federal.  

Me llamó poderosamente la atención, y hasta en cierta forma debe de preocuparnos a los millones de mexicanos, lo que escribió Raymundo en su columna que tituló: “Pilatos López Obrador”.  

Eso dijo en el último párrafo de ese escrito que tuvo resonancia a nivel nacional, sin quitarle ni ponerle: “Presidente, con todo respeto, déjese de ocurrencias, de sabotear y gobierne. Tome acciones que usted define mañosamente como coercitivas, y ayude a salvar la vida de sus gobernados. Puede aplicarlas sin que, como se ha visto en otros países, tenga que frenar toda la actividad económica. Pero ya no se escabulla. Analice lo que ha costado su frivolidad en número de víctimas y rectifique. Recuerde que sin fuero podría ser sujeto de una denuncia por homicidio culposo, donde su comportamiento hasta ahora, podría constituir una conducta criminal”.  

SI LE VA MAL en la política al buen amigo RUBÉN LÓPEZ, puede convertirse en un exitoso comerciante pues ha tenido un gran éxito con sus “Mercados Populares Rodantes”, ya que comenzó ofertando 9 productos y ahora ya tiene 22.  

Rubén acompañado por el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, así como la líder del Onmpri ISNELIA TREVIÑO SALINAS, estuvieron en la colonia “Octavio Silva”, en donde tuvieron una gran concurrencia.  

El líder municipal del sector popular nos comentó que en esta actividad se llevaron productos de canasta básica, químicos y papeles, tortillas y pan en los cuales destacaron la participación de nuestros amigos de Red de Jóvenes por México, Movimiento Territorial, Onmpri, Secretaría de deportes y compañeros de estructura siempre apoyando, entre ellos RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.  

SI NO HAY cambios de último momento, este miércoles visita el puerto jaibo la ex-Gobernador priista y ahora Coordinadora de Movimiento Ciudadano IVONNE ORTEGA, que viene a darle un espaldarazo al líder estatal GUSTAVO CÁRDENAS.  

El pretexto es inaugurar las oficinas municipales que dirige EDGARDO TREVIÑO.  

En un descuido se parece por allá LUIS DANIEL PALMILLAS, que anda en todas.  

SE DEJAN a un lado los agravios, en opinión del líder panista MARKO CORTÉS, para dar paso a la alianza, la que muchos califican como un monstruo y que le ha valido la crítica del Presidente López, que ha dicho que no se va a meter en los asuntos electorales, pero lo hace en forma constante.  

Pero el Presidente López, no dice nada de la coalición entre su partido Morena con otros como el PT y Verde Ecologista.  

La alianza tricolor-azul, busca darle en la madre a los candidatos Morenistas, para evitar que el Presidente López siga mandando en la Cámara de Diputados.  

En Tamaulipas no habrá alianza, después del jaloneo que se dio entre el líder estatal tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, y el azul LUIS “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, que no se manda solo; y en donde se asegura que ambos pretendían quedarse con las tajadas más grandes, obvio.  

QUE CIFRAS nos trajo el reporte oficial sobre coronavirus que me apareció este lunes a las cinco de la tarde con 40 minutos; 61 nuevos contagios y 6 fallecimientos, el acumulado hasta la fecha es 36,826 positivos, de los cuales 32,025 se han recuperado y 3,083 han fallecido.  

Mi querido y adorado pueblo apareció con un par de ceros.  

Por cierto, el Reino Unido, se convirtió en el primer país que comenzó a vacunar a la ciudadanía contra el Covid-19, dándosele prioridad a los ancianos y personal sanitario.  

Correspondió a una anciana de 90 años, británica ella, en ser este martes la primera paciente del mundo en recibir la vacuna que desarrollo “Pfizer” y “BioNTech”.  

En México será primero el personal sanitario, y después nosotros los ancianos, por edades, empezado por los de 90 y así sucesivamente.  

ESTE MIÉRCOLES el “Día Internacional contra la Corrupción”, a ver si guardan un minuto de silencio MANUEL BARTLETT, y los familiares incomodos PIO LÓPEZ y FELIPE OBRADOR.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…