Rechazará INE registro a quienes no informen gastos de precampaña, en Tamaulipas

Si en un plazo de 24 horas no registran sus operaciones de ingresos y gastos, la omisión tendrá una consecuencia jurídica en la negativa de registro.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 28 Diciembre 2020).- El Instituto Nacional Electoral(INE) a través de la Unidad de Fiscalización concederá un plazo de 24 horas, para cumplir con el informe de ingresos y gastos, para quienes aspiren a un cargo de elección popular.



Es decir, para los prospectos a diputado federal por cada uno de los nueve distritos que participen en el periodo de precampaña o bien, que andan en la búsqueda de apoyo ciudadano para aspirantes independientes, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta del Consejo Local del INE, estableció que si en un plazo de 24 horas no registran sus operaciones de ingresos y gastos, la omisión tendrá una consecuencia jurídica en la negativa de registro para participar en la próxima elección en Tamaulipas.

De acuerdo a la modificación de plazos para la fiscalización, en los periodos de apoyo ciudadano para prospectos independientes y precampaña para los que sean postulados por partidos políticos, la fecha de informes será el tres de febrero de 2021.



Tras el análisis de los informes que presenten los aspirantes independientes como los precandidatos a diputado federal, la aprobación a los informes contables presentados será el día 25 de marzo. 

Hora de publicación: 15:07 hrs
Con la tecnología de Blogger.