Reiniciarán búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

En Tamaulipas se han tomado alrededor de 600 muestras referenciales de ADN para cotejar las pruebas con los cuerpos sin identificar.

Nota Tamaulipas
Victoria, Tamaulipas (Jueves 31 Diciembre 2020).- La búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas se reiniciará después de un año marcado por la pandemia del coronavirus; y será en el panteón forense del municipio de El Mante donde se realizarán los trabajos, informó Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos.

El activista social consideró que al menos serán restos de 500 cuerpos que se analizarán para tratar de ser identificados.


Los panteones forenses fueron establecidos por la Fiscalía General del Estado para albergar los restos de personas que no han podido ser identificados.

Gutiérrez Riestra dijo que en los próximos días el cementerio forense de El Mante será terminado, entonces la Fiscalía Especializada para la búsqueda de desaparecidos comenzará los trabajos de identificación.

El activista social dijo que en el Estado se han tomado alrededor de 600 muestras referenciales de ADN para cotejar las pruebas con los cuerpos sin identificar.


Estimó que se trata de una noticia alentadora, luego de que en 2020 los trabajos de búsqueda se interrumpieron por la pandemia del Covid-19. 

 Gutiérrez Riestra recordó que Tamaulipas tendrá los primeros tres de seis panteones forenses y serán establecidos en Miguel Alemán, San Fernando y El Mante. 

Hora de publicación: 13:09 hrs