Saturan cruces internacionales en Tamaulipas

La mayoría de ellos tienen problemas ya que en un solo vehículo viajan más de dos personas y en muchos de los casos transportan menores de edad o personas ancianas.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Lunes 21 Diciembre 2020).- Miles de “paisanos” cruzan los puentes internacionales de Tamaulipas y en Matamoros provocan entorpecimiento vial al verse detenidos por los elementos que realizan el filtro sanitario, lo que termina originando caos en los accesos que van hacia el centro de la ciudad.


La mayoría de ellos tienen problemas ya que en un solo vehículo viajan más de dos personas y en muchos de los casos transportan menores de edad o personas ancianas, lo que les origina problemas en los filtros de control sanitario.

Tienen que explicar y justificar que no se quedarán en Matamoros y que sólo van de paso, esperanzados a contar con el buen criterio de las personas a cargo de evitar que se pueda transmitir el virus del covid-19.

Los paisanos luego de sufrir horas de espera e intolerancia por parte de los agentes de la Aduana tienen que pasar otro víacrucis para convencer al personal del ltro sanitario que les de autorización de continuar su viaje.



Se calcula que en estos días se registrará el mayor número de paisanos en tránsito que esperan  estar en sus tierras de origen antes de la Navidad.

Hora de publicación: 14:09 hrs