Se dispara costo de garrafón de agua, en Río Bravo

Bajo el argumento de que se les incremento la tarifa por parte de la Comapa, se sirvieron en la necesidad de disparar el costo del garrafón de agua.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 23 Diciembre 2020).- Previo a la Navidad y próximo Año Nuevo ante una pandemia por el Covid-19 cuanto se trata de proteger sus intereses, pues en Río Bravo y Nuevo Progreso en un total descontrol, 'molineros' asestan un duro golpe a la economía familiar, al aumentar el costo del garrafón de agua hasta en un 100 y 200 por ciento.


Pues está ocurriendo por datos recabados por este medio de comunicación, que de la noche a la mañana bajo el argumento de que se les incremento la tarifa por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se sirvieron en la necesidad de disparar el costo del garrafón de agua, y en ese tenor se fueron sumando más y más, de los que mantenían hasta el domingo pasado precios accesibles entre los 6, 8, 9, y 10 pesos.

Y en donde el costo era de 5 pesos, ahora es lo que vale, pero un galón, y paso de 5 a 16 pesos el garrafón registrando un incremento del 200 por ciento, mientras que en otros donde se mantenía en 10 pesos paso a 18.


Es importante agregar que en la ciudad y Nuevo Progreso se tienen detectados cuando menos unas 60 en ese tipo de fuentes de consumo de agua, que por ser de los más económicos registraban un alto consumo, lo que ocasiona un fuerte golpe a la economía familiar.

Hora de publicación: 16:15 hrs