Sin fecha Tamaulipas para llegada de vacuna contra COVID-19

En Tamaulipas podrían pasar varios meses antes de que el biológico llegue al estado.

Enlace Digital
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 30 Diciembre 2020).- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, precisó que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Tamaulipas no tiene fecha, es por ello que pidió a la población no relajar las medidas de cuidado y prevención.



A pesar de que México se convirtió en el primer país de América Latina en acceder a la vacuna contra el Covid-19, en Tamaulipas podrían pasar varios meses antes de que el biológico llegue al estado.
 
De momento la vacuna sólo está indicada para el personal de primera línea de atención a pacientes Covid-19, es decir de áreas médicas, de enfermería, ambulancia, laboratorios y limpieza

Molina Gamboa advirtió que el número de contagios podría aumentar tras los festejos de fin de año, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.



Así como el llamado a evitar salidas innecesarias y si es indispensable hacerlo utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces por día.

Hora de publicación: 16:31 hrs