Sin miedo al COVID-19; Saturan capitalinos tiendas de Victoria

En el recorrido se verificó que los ciudadanos acuden al primer cuadro de la ciudad capital, y de tiendas alternas para ingresar y efectuar sus compras para regalos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 23 Diciembre 2020).- Previo a la noche de este 24 de diciembre sin importar la enfermedad de la pandemia y el peligro que ello representa, habitantes de esta capital se desbordan hacia las diferentes calles del centro para realizar filas y hacer sus compras, como ropa, calzado y alimentos para la cena de esta navidad.

En el recorrido se verificó que los ciudadanos acuden al primer cuadro de la ciudad capital, y de tiendas alternas para ingresar y efectuar sus compras para regalos.


Es decir de nada ha servido las alertas y prevenciones que diariamente lanzan las autoridades del sector salud, para evitar que el Covid-19 se propague y con ello los contagios se incrementen a cifras por demás alarmantes.

Con ello claramente se comprueba que las medidas preventivas no han tenido eco para detener a los cientos de capitalinos, que salieron en busca de una oferta decembrina en las diferentes tiendas de esta capital.

Las conocidas auto-tiendas del centro, en la parte del mercado “Arguelles”, y los centros comerciales ubicadas a orillas de la ciudad se abarrotaron, en algunas sin control ni orden.

La gente caminaba en todas direcciones y una tras otra se encontraron de frente,  parecían no recordar que mantener la sana distancia es la principal defensa contra el contagio del Covid-19, y que en esto pudiera significar un repunte en la enfermedad.


Hasta algunos locatarios extendieron sus negocios hasta la vía pública y los vendedores ambulantes buscaban con gran afán, poder vender sus mercancías olvidando o sin importar las estrategia para evitar la propagación de la pandemia.

Es decir a pesar de las restricciones en la comercialización a consecuencia de la emergencia sanitaria, la saturación de calles sigue y más aún por la visita de personas quienes llegan de los diversos ejidos y municipios de la zona centro de la entidad.

Hora de publicación: 11:08 hrs