SSa analiza frenar vuelos de Reino Unido a México por nueva cepa de coronavirus: AMLO

Gabinete abordará este tema y con fundamento en las pruebas que existan se tomará una decisión y se comunicará en El Pulso de la Salud.

Agencias
Ciudad de México (Lunes 21 Diciembre 2020).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud (Ssa) está analizando si mantener o frenar los vuelos provenientes de Reino Unido a México tras descubrirse una nueva cepa del coronavirus.


En la conferencia mañanera explicó que en la reunión que mantienen todos los lunes sobre la pandemia su gabinete abordará este tema y con fundamento en las pruebas que existan se tomará una decisión y se comunicará en El Pulso de la Salud.

Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México

El mandatario aseguró que no se van a tomar decisiones políticas sino que se hará un análisis sobre esta nueva cepa y con elementos técnicos de los expertos mexicanos se va a revisar.

Si amerita se van a tomar decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud


No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos porque si depende de los políticos es a ver, hay esta variante de Covid, ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido


Hora de publicación: 13:32 hrs