Un delito, utilizar placas clonadas; hacen operativo en Tamaulipas

Las láminas o cartón que se están usando por parte de algunos propietarios de autos americanos tienen los mismos colores que las oficiales.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 22 Diciembre 2020).- La presunta existencia de placas clonadas, con series y colores similares a las que expiden las oficinas fiscales del Gobierno del Estado, originó la realización de operativos de decomiso en municipios de la frontera.


El uso de este tipo de cartones, que a cierta distancia pudiera decirse que son similares a las que expide el Gobierno, se han detectado en vehículos de procedencia norteamericana, donde se han decomisado por parte de personal de la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas.

El coordinador de la Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, consideró que ese tipo de placas representa un delito, de ahí que iniciara ese operativo de decomiso.

Destacó que hasta ahora ninguna unidad aliada a la Onappafa ha sido decomisada, tomándose en cuenta que cada una porta la identificación que les proporciona la organización, para dar a conocer que el vehículo se encuentra en proceso de legalización.


Las láminas o cartón que se están usando por parte de algunos propietarios de autos americanos tienen los mismos colores que las oficiales, es decir, el azul, verde limón, e incluso los relieves en la parte baja, donde a la izquierda aparece un escudo nacional.

Hora de publicación: 12:46 hrs
Con la tecnología de Blogger.