Usó CFE documento apócrifo de Tamaulipas para justificar apagón

Así pues, negó que personal de Protección Civil de Tamaulipas haya participado en dicho incendio registrado entre los municipios de Padilla y Güemes.

Enlace Digital
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 30 Diciembre 2020).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un documento falsificado atribuyéndoselo a Protección Civil de Tamaulipas como prueba de que el apagón del lunes pasado fue provocado por un incendio de pastizal en el municipio de Padilla.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que desconoce el documento presentado ayer por la CFE para dar una explicación sobre la causa del apagón que afectó a millones de personas en varios estados del país.


Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, señaló que dicho documento cuenta con una serie de inconsistencias, como el que la firma no corresponda al funcionario que se menciona y que tanto el número de folio como los logotipos tampoco corresponden a los de la institución.

Además, indicó que es falso que el número 911 haya recibido una llamada de emergencia por parte de personal de la CFE para atender dicho incendio, como se asegura en el documento publicado por la paraestatal.

Así pues, negó que personal de Protección Civil de Tamaulipas haya participado en dicho incendio registrado entre los municipios de Padilla y Güemes.


El documento apócrifo asegura que a las 15:00 horas del pasado lunes 28 de diciembre Protección Civil recibió el llamado a la línea de emergencia 911 para reportar un incendio de pastizal fuera de control a la orilla de la carretera Victoria – Monterrey en el ejido El Gallo, municipio de Padilla.

Y prosigue relatando que a las 15:20 horas la unidad 01 de PC estatal acudió al sitio para verificar el incendio y procedió al abanderamiento de la zona para iniciaros trabajos de sofocación del siniestro que se encontraba bajo las torres eléctricas.

Hora de publicación: 16:25 hrs