Va Maki por la gubernatura, finalmente

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Sábado 12 Diciembre 2020).- Revuelo que se armó por la difusión en redes sociales de la muerte del “Doctor de los Pobres” y expresidente Municipal de Suelo Reynosense SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.  

Un servidor desde el jueves por la tarde y ya entrada la noche, estuvo recibiendo mensajes de la fatal noticia, y como no pude confirmarla con un familiar cercano al médico, preferí pasarla por boba.  

Un semanario Reynosense difundió la noticia de que el doctor está vivo, y para ello tuvo acercamiento con familiares cercanos que lo confirmaron.  

Serapio sigue internado en una clínica de Monterrey víctima del Covid-19, con cuadros críticos, pero sigue luchando por su vida.  

Recemos porque pronto se recupere, al igual que muchos otros amigos como ELIGIO AGUILAR.  

Eso es lo malo de las redes sociales, ya que muchas personas en su afán de querer llamar la atención salen con cada babosada.  

En mi querido y adorado pueblo vi a un político, bueno, han salido varios; hablando sobre el Covid-19, sin tener la más mínima preparación sobre el tema, solo por llamar la atención.  
Maldita sea.  

LA DIRIGENCIA Estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante la autoridad electoral el documento que avala su plataforma electoral de cara a las elecciones en el 2021.  

Tocó ser la estrella de la película a la Secretaría General MAYRA ROCIO OJEDA CHÁVEZ, pues el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS sigue guardadito; siendo acompañada por el representante del tricolor ante el Consejo General del Ietam ALEJANDRO TORRES.  

En el documento que aprobó la Comisión Política Permanente, se integran todos los lineamientos para la renovación de 43 ayuntamientos y 22 diputaciones locales, por principio de mayoría relativa.  

Sobre ello el paisano líder estatal comentó: “Este documento es producto de múltiples y valiosas aportaciones de nuestros militantes presentados en el pasado Foro Estatal y donde se expresan las demandas más significativas para el bienestar de todos los Tamaulipecos”.  

Destacando: “Hoy es tiempo de defender nuestra ideología y principios, pero sobre todo construir el Tamaulipas que todos queremos y soñamos, más seguro, más justo y con mayores oportunidades para todos, principalmente para los jóvenes, las mujeres y las clases más desprotegidas. Vamos juntos a esta nueva etapa para construir una auténtica alternativa para Tamaulipas; vamos juntos y unidos para construir el triunfo todos los priistas de nuestra entidad”.  

También cumplió con este requisito la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y el propio líder estatal LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, acaparó los reflectores ante la autoridad electoral.  

“El Cachorro”, se hizo acompañar por la Secretaria General MARIELA LÓPEZ SOSA, y otros integrantes.  

EN ASUNTOS meramente deportivos: Los “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México dejaron ir vivitos y coleando a las “Panzas Verdes” de León, en la final del fútbol mexicano.  

Empataron a un gol el jueves por la noche en Ciudad Universitaria, y ahora todo se define el próximo domingo en León, Guanajuato.  

Repito, voy al León, y ya hasta cruce dos apuestas modestas. 
 
En el asunto delicado, grave y hasta grotesco de “Cementeros” del Cruz Azul, ante la oleada de críticas por esa todavía desconcertante e inexplicable eliminación en la fase de semifinales ante “Pumas”, el director técnico RUBÉN DANTE SIBOLDI, prefirió renunciar.  

Debió hacerlo en el mismo momento en que le metieron el cuarto gol a su equipo.  

Puso como pretexto: “No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”.  

Pues mira.  

LE ESTÁ DANDO todo su querer a la gente de Suelo Vallehermosense el jovenazo GABINO MARTÍNEZ GARCÍA.  

No hay día en que no recorra algún sector popular, o bien comunidad rural para llevar alegría, diversión y esparcimiento a las familias, y por supuesto, regalos y piñatas.  

Además, se ha preocupado por tener felices y contentos a las personas con juventudes acumuladas y con discapacidad.  

El chamaco trae deseos y muchas ganas de servir a la gente de Valle Hermoso; que en serio ya le hace falta un buen gobernante, y Gabino pinta como tal.  

NOMÁS porque vi las gráficas lo creo, el Titular del Ejecutivo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, saludó muy cordialmente a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en un evento en donde la estrella principal fue el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, este viernes.  

El Gobernador García, hasta sentó a un lado en el presídium a la doctora  

¿Ya se limaron asperezas?  

¿Algo tuvo que ver “Chuma?  

¿Maki se queda en el PAN y va por la Gubernatura?  

¿Y Chuma será el candidato a la Presidencia Municipal?  

Si alguien tiene una bola de cristal que nos responda a estas interesantes interrogantes.  

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el siempre carismático y sin lugar a dudas un ser humano extraordinario, y no lo digo Yo, lo dicen un sinfín de ciudadanos; JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.  

También el buen cuate PANFILO GUADALUPE TAMEZ GALVÁN que no canta mal las rancheras y es otro gran tipazo; y AMADOR “El Grillo” DE LA CRUZ.  

El domingo tendrá su pastel el periodista de Suelo Reynosense JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES.  

Se cumple un año más de la ordenación sacerdotal de JORGE MARIO BERGOGLIO, Papa Francisco.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…