Va PAN solo a proceso electoral del 2021 en Tamaulipas; rechaza alianza con PRI y PRD

El Consejo Nacional del PAN acordó que, en el caso de Tamaulipas, vayan solo en la elección federal del próximo año.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Lunes 7 Diciembre 2020).- El Consejo Nacional del PAN acordó que, en el caso de Tamaulipas, vayan solo en la elección federal del próximo año, en la que se avalaron candidaturas comunes a la Cámara de Diputados en 158 de los 300 distritos electorales, es decir en el 53 por ciento de estos mismos.


Luis René Cantú Galván, dirigente estatal del partido albiazul ya había anticipado este escenario, en el entendido de que no tenían por que ceder espacios que se han ganado en pasadas contiendas y donde actualmente tienen diputados federales y en lo local la mayoría de las alcaldías, que también estarán en juego.

En ese mismo sentido el presidente del PRI de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, dijo que su partido se encuentra organizado, revitalizado y muy confiado porque en el 2021 se remonte el marcador a favor del tricolor.

El exdiputado federal sostuvo que el PRI no solo cuenta con hombres y mujeres capaces de salir triunfadores, sino que los asiste la experiencia y el compromiso; además de conocer la problemática de sus regiones.


Aunque las platicas entre ambos dirigentes se dieron de manera informal, con la intensión de amarrar” acuerdos de alianza, encaminados a frenar a MORENA, se anticipaba un escenario incierto que ya fue despejado por la cúpula del PAN, resolviendo ir solos en la elección de diputados federales en el proceso del 2021.