Ya no hay bautizos ni funerales

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 9 Diciembre 2020).- La buena noticia para un servidor es que va comprendido dentro de la etapa de vacunación antiCovid-19, que inicia en el mes de febrero del año próximo, para los viejitos de 60 para arriba.  

Y en esa fase también va incluido el faltante del personal de salud que no alcanzó la primera etapa de 250 mil dosis.  

En nuestra etapa que es la dos, va comprendido el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ha dicho que va a respetar los protocolos de vacunación y que no por ser el número uno va a romper con los esquemas de vacunación que ya se tienen contemplados por el Secretario Federal de Salud MARCELO EBRARD, perdón, JORGE ALCOCER.  

Así que a esperar el mes del “Amor y la Amistad”.  

Como mi Presidente López sabe que el tema del avión presidencial siempre le deja buenos dividendos, lo volvió a sacar en la mañanera pero no para anunciar que ya se vendió, sino que lo puso de ejemplo del dispendió de recursos que se tuvieron en la administración pública que lo precedió y que encabezó ENRIQUE PEÑA NIETO.  

Puso pretexto del poco interés por comprarlo, de que es muy extravagante, que, si fuera normalito como los comerciales, ya se hubiera vendido, pero más rápido que una concha de pan recién salidita.  

Y fiel a su estilo aprovechó para hablar de que se quitaron las pensiones a los ex-Presidentes y el despilfarro que se tenía con el estado mayor presidencial, y se declaró orgulloso de que un 70 por ciento de los mexicanos reciban al menos un apoyo del Gobierno Federal.  

Sigue igual que al principio, no dice nada con sustancia; lo mismo, lo mismo, y lo mismo.  
SIGUE CON SU infatigable recorrido por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, y la parte sur de Suelo Reynosense la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.  

En Reynosa, en el sector “Villa de Flores”, los vecinos le expusieron una añeja problemática que la legisladora de inmediato agendó para darle solución al problema, tenga con quien tenga que hablar para ello.  

Se dio tiempo para recorrer algunas áreas que están sumamente descuidadas, y prometió hacerle mejoras.  

En su tierra de origen recorrió el fraccionamiento “Las Brisas”, en donde entregó apoyos alimenticios, así como escuchó una serie de inquietudes, las cuales agendó.  

La paisana legisladora comentó: “Nuestro compromiso es estar hoy y siempre cerca de nuestra gente, por eso diariamente recorremos las colonias que conforman Río Bravo y la zona sur de Reynosa, para llevar apoyos, pero además para escuchar y resolver las necesidades de la ciudadanía”.  

Destacando que trabajar por el bienestar de las familias Riobravenses es un compromiso que se ha cumplido y se seguirá cumpliendo.  

SIN LUGAR a dudas que el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, quiere aparecer en la boleta electoral del 2021.  

Solo así se explica por qué aparece a diario en la red más chismosa del mundo que es Facebook, anunciando las bondades que lleva ese organismo operador por los cuatro puntos cardinales de ese municipio.  

Y hasta mensajes de buena vibra manda, como este: “No hay nada más grato que convivir y disfrutar de la familia”, ¡Buen miércoles!  

Y “Chuma”, no tiene ni una pizca de tonto puesto que también ha aprovechado los momentos estelares de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, para salir en la foto.  

En estos tiempos de política todos los foros son buenos, y más ahorita que ya no hay bautizos, bodas, ni funerales.  

CASI ME orino a carcajadas cuando miro a todos aquellos críticos de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por haber hecho videos de su trabajo siendo Presidente Municipal.  

Muchos de ellos hoy hacen lo mismo.  

Y muchos de esos políticos prefieren colgarse de las redes sociales para no pagar un espacio publicitario, los hay, vaya que los hay.  

COMO TAMBIÉN casi me desmayo a carcajadas cuando la Presidente Municipal de Suelo Victorense, PILAR GÓMEZ LEAL, presumió que el municipio fue reconocido como uno de los más transparentes.  

Cientos de Victorense que vieron esta presumida de la imberbe Pilar, también deben estar carcajeándose, pues tiene poco al frente de la administración y ya tienen conquistas que ni el diablo se las cree.  

Pamplinas.  

EN EL REPORTE oficial sobre coronavirus que me llegó a las cinco de la tarde con 56 minutos de este martes, aparecieron 96 nuevos casos y 10 muertes; por lo que los totales hasta el momento son 36,923 positivos, de los cuales 32,106 se han recuperado y 3,093 han fallecido.  

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció, por segundo día consecutivo, con un par de ceros.  

La Titular del Sector Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, dijo que luego de casi 9 meses de confirmarse el primer caso de Covid-19, el pasado 15 de marzo, el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios sigue siendo alto, y reiteró el llamado a evitar fiestas y reuniones sociales durante la temporada navideña.  

Volvió a pedir a la ciudadanía mantenerse en su casa el mayor tiempo posible y convivir solamente con quienes habitan la vivienda (familia nuclear), utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y desinfectar los objetos y superficies de uso común.  

E insistió en no organizar ni asistir a posadas ni reuniones que concentren gran número de personas, en virtud de que el riesgo de contagio aumenta exponencialmente.  

UN 10 DE DICIEMBRE se eliminó la tenencia vehicular, detuvieron a GENARO GARCÍA LUNA, y se firmó el nuevo T-Mec con los gringos y los canadienses.  

ESTE JUEVES es el partido de ida de la final de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol entre “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México y León.  

Me quedó con León.  

En Suelo Riobravense conozco solo a un par de personas que le van a “Pumas”, mi compadre ALBERTO RANGEL y su hijo ANDRÉS.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…